Vino blanco, rosado o tinto: ¿cuál elegir esta Navidad?

El vino es probablemente la bebida por excelencia en todas las comidas. Pero esta vez toca escogerlo para las reuniones familiares de Navidad.

Durante esta época buscamos un plus de calidad, para así marcar un poco la diferencia en respeto al resto del año. ¡Así que allá vamos! Escoger un vino no es tarea fácil debido a la gran cantidad de oferta que hay en el mercado, pero hoy te lo ponemos fácil. Queremos aconsejarte para que encuentres la solución que más se ajuste a tu situación navideña y así sorprendas a todos tus invitados.

Pero antes de empezar, ¿tinto, blanco o rosado, cuál irá mejor con los platos que tenemos pensado servir? Hay tantos gustos como personas, pero con nuestra guía queremos ayudarte.

En primer lugar, los vinos blancos casan mejor con los aperitivos, pescados y mariscos. Por eso, si nuestro menú se compone por un entrante seguido de pescado o marisco, el vino blanco será tu mejor aliado. Cabe destacar que el vino rosado también acompaña muy bien estos platos, así que ambos serían perfectos para acompañar.  A continuación os dejamos algunas opciones:

Para el aperitivo: 

Sorprende a tus amigos con una costumbre muy leonesa con los mejores productos artesanos.

1 Chorizo dulce extra 350 gr(aprox) LA ALCANCIA
1 Cecina loncheada extra -alta calidad- 100 gr (aprox.) EL NEGRILLÓN
1 Morcilla de León Extra en tarro de cristal de 300 gramos.
1 Porción de queso artesano curado pata de mulo 459 gr (aprox) ZARANDIEL
1 Pimiento asado dulce Vega Esla
1 Botella de vino -Crianza la Constanza

Más vino blanco

El gran clásico de Anchurón. Un placer que admirar, degustar y disfrutar. Caja de 6 unidades. Color amarillo muy pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. Su aroma intenso recuerda la fruta blanca y madura, cítricos (pomelo). Destacan notas de fruta tropical (mango) con un fondo más serio de piel de melocotón. En boca es alegre y elegante, rebosa frescor, con buena estructura, agradable, amplio y persistente. Indicado para mariscos, pescados blancos, carnes suaves, embutidos cocidos, quesos frescos, etc. Temperatura recomendada de consumo: 8 ºC

Vino rosado

El histórico rosado, para el que no pasa el tiempo. Caja de 6 unidades. Color rojo fresón, limpio, brillante y atractivo. Su aroma intenso destaca notas florales a violeta y matices cítricos de lima y pomelo, además de frutas rojas como fresa, frambuesa y cereza. En boca es seco, estructurado, de acidez fresca bien integrada con un ligero toque amargo, amplio y persistente. Indicado para arroces, guisos y cocidos con carnes blancas, embutidos suaves, pescados azules y cefalópodos como calamar, sepia, chipirón o similares, así como ideal para parrillada de verduras, pimientos asados, espárragos y aguacates. Temperatura recomendada de consumo: 12 ºC.

Si tu menú se compone de carne entonces te aconsejamos que elijas el vino tinto. También dependerá del tipo de carne, las carnes con menos grasa maridan mejor con los vinos con más cuerpo y viceversa.

Este vino está hecho para quienes buscan un vino más complejo, con todo lo atractivo del joven, y un toque de madera. Segundo vino de la evolución creado 100% con uvas Tempranillo y paso de 4 meses por barrica. Disfruta de los momentos tanto solo como en familia con este increíble vino muy versátil. Encajará perfectamente en comidas o cenas con platos tradicionales, guisos, embutidos y queso curado. Vino de la Colección Siberia-Serena edición limitada.

La caja del flamante nuevo tinto de Anchurón joven, sin complejos de roble. La mejor opción para vinos sin complicaciones. Caja de 6 unidades. Color nítido, fluido, granate, casi oscuro, borde violeta con ribetes purpúreos, dinámico y brillante. Aroma potente de impresión agradable con ligero toque de frutillos negros en sazón, notas de hollejo tostado y tonos que recuerdan el monte bajo de plantas aromáticas, con recuerdos dulces y largo aroma. Intenso en boca, alegre, potente y con elegante recuerdo a chocolate fino con ensamble armónico del alcohol. Rebosa frescor con taninos bastante dulces y placenteros, con matices a regaliz, amplio, largo y persistente. Exquisito equilibrio entre boca y nariz. Indicado para verduras en parrillada, guisos tradicionales (estofados, cocidos), asados de carnes (e incluso de pescados grasos), embutidos ibéricos, patés y quesos curados. Temperatura recomendada de consumo: 17 ºC. 

Vino tinto de autor DOC Rioja. Cosecha 2018. Se produce de manera totalmente natural, lo cual lo convierte en un producto altamente saludable. En boca es potente, aparecen frutas maduras, chocolates negros, cacao. Barrica limpia, con tostado medio alto, donde prevalece en todo momento el vino.

Menú principal

Abrir chat