Receta cena para 2: Año nuevo en pareja

El fin de año se acerca y muchos lo van a pasar solos con su pareja. Por eso hoy hemos decidido dedicar este post a organizar una cena en pareja para compartir este inolvidable momento.

Es hora de sacar el chef que lleváis dentro y sorprender a vuestra pareja en la cocina. Pero no tenéis que preocuparos, porque os vamos a dejar una receta increíble y además donde podéis encontrar todos los alimentos.

Para empezar os proponemos una mesa de jamón y quesos. Es una muy buena forma de empezar el menú de fin de año con este ligero entrante.

Detapeobox ofrecen una caja de quesos para los más apasionados. En la caja vienen cuatro quesos envasados al vacío para preservar todo su sabor y calidad, en cuñas. De productores locales y elaborados con leche de su propio rebaño. 1 Cuña de queso de oveja semicurado artesanal 450 gr(aprox.), 1 Cuña de queso semicurado 400 gr (aprox.), 1 Cuña de queso de oveja Curado pata de mulo 450 gr (apx.), 1 Cuña de queso de Oveja Tierno pata de mulo 450 gr (apx.). Para darle un toque creativo el queso puede ir acompañado de mermelada de pétalos guimarana la cual aporta un sabor complementario.

Por otro lado, Chacitaberna la Montanera ofrece 5 sobres de 100grs de Jamón Ibérico de Bellota cortado a mano. Jamón de Bellota de carne brillante y delicada, con tonalidades entre rojo intenso y rosado, delicadamente veteada por la grasa, proporcionando una gran untuosidad en boca. Incomparable sabor, delicado y a la vez intenso, lleno de matices, que prolonga el placer. Abrir el sobre 2 horas antes a temperatura ambiente, para poder disfrutar de todo su sabor.

Seguidamente pasamos al plato principal. La carne de vaca madurada a la piedra. En caso de no tener piedra en casa también se puede cocinar en sartén o horno. ToleCarnes ofrece un exquisito entrecot de vaca fileteado, listo para asar en piedra, sartén o horno.

Es una carne excelente de vaca madurada, caracterizada por su grasa infiltrada con sabor intenso y prolongado. Para cocinarlo vamos a necesitar aceite de oliva virgen extra para barnizar la carne, hierbas provenzales al gusto, sal y pimienta al gusto. Seguidamente se cocina y tiene que quedar muy dorada por fuera y muy jugosa por dentro. Como guarnición podemos escoger lo que más nos guste, desde pimientos del piquillo, patatas al horno o verduras. La cena puede ir acompañada de cava o vino tinto.

Menú principal

Abrir chat