¿Cómo hacer velas en casa? Fácil y paso a paso de la mano de Cereria Gallissa

Te desvelamos los pasos y materiales para aprender a hacer velas en casa con los packs para hacer velas de Cereria Gallissa

Hacer velas en casa no tiene ningún secreto y hoy verás que es mucho más sencillo de lo que imaginas. Además, tiene muchas ventajas como elegir el aroma, color y la forma.

Cereria Gallissa ofrece dos packs para hacer velas en casa. El primer pack para hacer velas con perfume viene compuesto de dos ceras: 250g de cera palma y soja, dos paquetes de colorantes (2g): rojo y azul y dos perfumes para vela (20ml): sándalo y jazmín. Además de mechas con su base, vaso para rellenar y moldes para dar forma. Este pack es una buena opción para poder decorar y aromatizar tus estancias con personalidad.

pack artesano velas cera vegetal

El segundo pack para hacer velas es con cera de abeja y está compuesto por 250g de cera de abeja en bloque, 6 láminas de cera de abeja, 2 metros de mecha de algodón, 10 bases para mecha y moldes para dar forma. Este pack es ideal para realizar velas de manera más natural y que respetan el medio ambiente. Las velas con cera de abeja son una buena opción para crear un ambiente cálido y darle un toque hogareño a tu domicilio. 

pack artesano velas cera abeja

Ambos packs incorporan instrucciones para hacer las velas. Una vez tenemos el pack con todos los materiales preparados pasamos a hacer las velas. 

Paso 1: Medir la cantidad de cera y derretirla. Preparamos la zona de trabajo con periódicos y empezamos a derretir la cera, al baño maría puede ser una buena opción. Removemos con la espátula durante unos 10-15 minutos.  

Paso 2: Añadir color. Una vez derretida se añade el color y seguidamente unas gotitas de la esencia perfumada. Paralelamente, vamos preparando los moldes y la mecha.  

Paso 3: Adjuntar la mecha y verter la cera. Colocamos la mecha en el molde y seguidamente vertemos la cera. Un consejo es dejar un poco de cera en la caldereta para acabar la vela más tarde. 

Paso 4: Asegurar la mecha. Hay que asegurar que mientras la cera endurece la mecha está recta y centrada. Dejamos asentar la cera unas 4 horas a temperatura ambiente o se puede colocar el molde durante unos minutos en el congelador o agua fría.

Paso 5: Rematar la cera. A veces la cera tarda en cuajar por eso es posible que se tenga que rellenar con el resto de cera que hemos dejado en la caldereta haciendo el mismo procedimiento. 

Paso 6: Cortar la mecha. Finalmente, se corta la mecha para que esta no sea demasiado larga y pueda arder bien. La medida perfecta de la mecha es menos de 2,5 cm. Seguidamente, ¡ya está lista para decorar!

¡Descúbre más productos de Cereria Gallissa!

Menú principal

Abrir chat