Black Friday sí, Black Friday no

Hoy os queremos hablar del famoso “Black Friday”, que todo el mundo ha escuchado en algún momento y cómo este afecta a la gran mayoría de los comercios locales.

El Black Friday fue creado en los años 60 por el comercio minorista estadounidense porque querían aumentar sus ventas durante las fiestas. Pero actualmente, el Black Friday, es el evento más potente de venta por internet en nuestro país aunque sin duda se ha convertido en una lucha desmedida. Como cada año, gran parte de los pequeños comercios no se podrán sumar a esta campaña porque les resulta insostenible. 

Ante esta situación hemos recopilado tres tips para una compra más responsable:

Tip nº1: Diferencia entre lo imprescindible, urgente o deseado. Hay cosas que pueden esperar frente a otras. No caer en la tentación de comprar por comprar. 

Tip nº2: Si necesitas algo sí o sí, compra local también en Black Friday. Además de comprar un producto fabricado con amor, estarás apoyando a un comercio local. 

Tip nº3: Tres preguntas clave: ¿Lo necesito?, ¿A quién le estoy comprando? y ¿Qué impacto tiene mi compra en el medio ambiente?

Los comercios locales dan vida a las calles, generan empleo de calidad, dinamizan la economía local, ofrecen un trato personal y cercanno, humaniza las ciudades, es único… Estas son solo algunas de las razones por las que comprar local. 

Detrás de cada escaparate hay una historia. Descúbre historias extraordinarias en LocalProductos. 

¡Descúbre productos de comercios con historias únicas!

Menú principal

Abrir chat